HIDROPUR opera y da mantenimiento a Plantas de tratamiento de Agua potable, Agua Residual Municipal y Agua Resdual de Tipo especial.
Opera Plantas de Tratamiento de tipo aeróbico, anaeróbico, filtros percoladores, filtros lentos y filtros rápidos, además de plantas para la industria, donde se da todo tipo de procesos fisicoquímicos.
HIDROPUR cuenta en su staff con Ingenieros Químicos, Mecánicos, Civiles y Eléctricos especializados en tratamiento de agua, garantizando, la sustentabilidad del proceso de tratamiento.
Nuestra experiencia en CentroAmerica ha sido que muchos de los sistemas de tratamiento se han querido ´adaptar´ a la fuerza a condiciones no estándares, sin entender del todo, el comportamiento especifico de cada solución.
Nosotros estamos seguros, que la mejor forma de operar un proceso es conocer todas las variables en el mismo y controlar, en la medida de lo posible, los factores que afecten la operación de un sistema de tratamiento.
Con este propósito al tomar la Operación y Mantenimiento de una planta de tratamiento existente, lo primero que se hace es ver las condiciones de operación que se tienen, y el comportamiento real vrs el comportamiento de diseño. Una vez se recopilan los datos se utilizar el programa computarizado GPS, el cual simula la operación de la planta de tratamiento bajo las condiciones especificas. Dicho programa nos proporciona las mejores condiciones de operación de una planta de tratamiento, y nos dice hasta que nivel de depuración se puede llegar. Esta herramienta nos indica cuales son las mejoras que se pueden hacer a un diseño especifico, que sea a la vez costo-efectivo.
Esta prueba es conveniente realizarla periódicamente a los motores que se encuentren en funcionamientos esto con el fin de determinar el desgaste de los baleros y así poder darle mantenimiento oportuno a nuestros equipos y de esta manera prevenir problemas futuros con los motores
La empresa INVERSAP, S.A. de C.V. cuenta con equipos medidores de vibración. Para el monitoreo de los equipos.
La clasificación de motores de acuerdo a la especificación ISO 2372 es: Equipos pequeños no sobrepasan los 15 KW y los equipos grandes están en el rango desde los 15 KW hasta los 75 KW, en base a esta clasificación se determina la severidad de la vibración que se muestran en las siguientes tablas:
Motores pequeños que no sobrepasan los 15 KW
BUENA
De 0 a 0.71 mm/s
ACEPTABLE
De 0.72 a 1.80 mm/s
TODAVIA PERMISIBLE
De 1.81 a 4.5 mm/s
PELIGROSO
Mayores que 4.5 mm/s
El conjunto de instalaciones y equipos eléctricos respeta unas características de aislamiento para permitir su funcionamiento con toda seguridad. Ya sea a nivel de los cables de conexión, de los dispositivos de seccionamiento y de protección o a nivel de los motores y generadores. La calidad de estos aislamientos se ve alterada al cabo de los años por las exigencias a las que se someten los equipos. Esta alteración provoca una reducción de la resistividad eléctrica de los aislantes que a su vez da lugar a un aumento de las corrientes de fuga que pueden provocar incidentes cuya gravedad puede tener consecuencias serias tanto para la seguridad de personas y bienes como en los costó por reparación.
La medición del aislamiento es parte de las políticas de mantenimiento preventivo, y es necesario comprender las diferentes causas posibles de degradación del rendimiento del aislamiento, para poder llevar a cabo la implantación de medidas para corregir la degradación. Estas causas de fallo del asilamiento se pueden clasificar en cinco grupos.
· La fatiga de origen eléctrico.
· La fatiga de origen mecánico.
· La fatiga de origen químico.
· La fatiga relacionada con los cambios de temperatura.
· La contaminación ambiente.
HIDROPUR ofrece el servicio de medición de la resistencia de aislamiento en motores, bombas, conexiones y otros dispositivos eléctricos para poder prevenir problemas en equipos.
HIDROPUR ofrece el servicio de mediciones de temperatura mediante la utilización de un termómetro digital láser infrarrojo.
Los termómetros infrarrojos proporcionan grandes maneras de resolver problemas comunes de medición de temperatura.
Usar es simple e intuitivo. Mientras el gatillo se mantenga presionado el termómetro está escaneando y emitiendo lecturas de temperatura. No es necesario mantener la unidad en un solo lugar para obtener una lectura estable. Una vez que suelte el gatillo, la última temperatura se mantiene en la pantalla.
Las mediciones que se realizan con los termómetros infrarrojos a los motores eléctricos muestran la temperatura de su superficie, lo que es un indicio esencial del estado de funcionamiento. Esta supervisión de su estado resulta muy importante para evitar un gran número de inesperadas averías en los motores. Estas acciones preventivas son de vital importancia ya que, si un sistema principal falla, los gastos aumentan de forma inevitable,
Por lo que se recomienda llevar un control periódico de mediciones de temperatura de los componentes de las plantas de tratamientos y de esta manera saber si un componente está presentando problemas de recalentamiento y poder realizar las acciones correctivas necesarias.
Utilizamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar su experiencia en el sitio web. Al aceptar nuestro uso de cookies, sus datos se agregarán con todos los demás datos del usuario.